XXXIV EDICIÓN DE AGROMADRID

"LA FORTALEZA DE NUESTRO CAMPO". 22, 23 y 24 de septiembre en Villarejo de Salvanés.

flickr facebook twitter digg stumbleupon feed

Historia

campo antiguoEn el siglo XVI el comercio en la Villa de Villarejo de Salvanés, aún sin ser especialmente importante, era significativo, lo cual se explica por su condición de “pueblo de paso”.

En 1751 aparecen los primeros vestigios escritos acerca de la celebración de una Feria comarcal en Villarejo del 5 al 15 de octubre, y ya en 1858 el Ayuntamiento de Villarejo solicita a las autoridades de la época realizar una feria de ganados y caballerizas, que se autoriza para celebrarse a primeros de Agosto.

Así nace Agromadrid, como heredera de aquellas atiguas ferias de ganados que, ya en el siglo XX, recorrían la región: Aranjuez, Alcalá de Henares, Villarejo... En 1984 aparece Agromadrid como una convocatoria anual sobre el campo y el mundo agrario de la Comunidad de Madrid.

El reto es organizar una feria que acerque las novedades y de a conocer el fruto del campo madrileño a profesionales, productores y visitantes. Y así han pasado 30 años. Durante estos 30 años la feria se está desarrollando rápidamente. Hoy en día se puede encontrar una gran cantidad de entretenimiento. AgroMadrid es la feria más grande de toda la región. Agromadrid ha servido de promoción para las empresas agroalimentarias y continúa en ese mismo empeño después de tres décadas de existencia. Agromadrid se ha convertido en uno de los eventos más destacados de la comarca sureste de la Comunidad de Madrid y en la feria más veterana de la región, en su sector. Una muestra sobre el campo, en su medio natural, un municipio rural que ha tenido en la tierra su medio de vida durante siglos.

borricos  campo antiguo2